Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de marzo, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Faustino lanza al mercado un vino blanco dirigido exclusivamente al sector de la hostelería.

Con Faustino Blanco el emblemático grupo bodeguero pretende cubrir el crecimiento que está experimentando el sector de blancos en el mercado de hostelería. Según sus datos, en concreto los blancos elaborados en la DOCa Rioja en España han crecido un 17,84%, "especialmente en el sector de la hostelería".

Además de las variedades blancas autorizadas por la DO Rioja (viura, garnacha blanca y malvasí), hace diez años se aprobó la incorporación de otras seis variedades: tres autóctonas, maturana blanca, tempranillo blanco y turruntés; así como tres foráneas chardonnay, sauvignon blanc y verdejo.

Ahora, el Grupo Faustino presenta Faustino Blanco, su nuevo vino blanco que se dirige exclusivamente al canal horeca, elaborado a partir de viura (80%) y chardonnay (20%).

Se trata de un vino de color dorado pálido. En nariz es complejo, con abundante fruta fresca como pera, manzana, melocotón, algunas notas tropicales y un toque floral. En boca deja una sensación elegante y aromática. Por último, su final es frutal y persistente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus