Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Igual que el la hostelería está en constante evolución, los profesionales de Linkers recomiendan adaptar la estrategia de selección de personal a ese dinamismo. En su intervención durante el pasado Congreso HIP 4.0, Marianela Olivares, CEO de la consultora, aportó interesantes pautas para lograr una mayor productividad y mejor fidelización de los clientes.

Marianela Olivares, CEO de la Consultora de RRHH Linkers, compartió con los asistentes a la feria Hospitality Innovation Planet una serie de claves sobre cómo Innovar en Recursos Humanos en el sector de la hostelería y turismo.

Uno de los principales pasos consiste en reinterpretar las formas y los estilos de trabajo, "a través de la generación de nuevos servicios, espacios y conceptos que permitan conocer a todos y cada uno de los miembros que forman parte del equipo. una vez se conozca en mayor profundidad a las personas que trabajan en el equipo, mejor se comprenderán los objetivos de la empresa", señaló la experta.

Otro de los puntos clave a tener en cuenta está  relacionado con los altos directivos de las empresas, alos que los trabajadores les exigen que "valorar al equipo como un componente vital para fidelizar a los clientes". A este respecto, la máxima figura de la empresa debe tener claro en qué entorno se mueve.

En opinión de Olivares, "la estabilidad ha de quedar relegada como factor de atracción profesional en virtud del dinamismo implícito en este sector, ya que sumado a la productividad, puede dar como resultado la consecución de objetivos empresariales y una mejor fidelización de los clientes"

Los riesgos y desafíos de innovar en Recursos Humanos

"Los buenos profesionales buscan puestos de trabajo que integren en sí mismos un reto con el que, a su vez, puedan disfrutar de una futura proyección laboral", apunta la especialista. En esta línea, advierte a las empresas que sean conscientes de que sin desafios e innovación, "nunca encontrarán el tipo de persona que están buscando". Además, apunta, "los desafíos forman parte del desarrollo de un proyecto empresarial competitivo".

Uno de los retos a los que se enfrentan los negocios es la digitalización o el uso de la tecnología tanto para conseguir mayor diferenciación y competencia, además de mejorar la relación laboral. "Para lograrlo es vital equilibrar la balanza entre la búsqueda de servicios innovadores y la política de ahorro de costes. “Encontrar el equilibrio supondrá crear nuevos caminos y diseñar pautas para gestionar negocios de manera sostenible, productivos y rentables”, comentó Marianela Olivares durante la celebración del Hospitality Innovation Planet.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus