por InfoHoreca 28 de febrero, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, Fivin, entidad presidida por Miguel A. Torres (Bodegas Torres) ha reunido en La Rioja a expertos profesionales internacionales de la medicina y la ciencia para presentar las actuales líneas de investigación sobre los beneficios del vino sobre la salud.

La celebración de las jornadas Wine and Health organizada por Fivin del 16 al 18 de febrero en La Rioja ha corroborado que "el vino es el responsable del 25% de los efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea sobre la salud, por lo que es muy importante ligar el vino con la gastronomía", señala el colectivo.

A esta conclusión se ha llegado después de estudiar con 36 ponentes de EEUU, Australia, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica o Reino Unido las nuevas evidencias científicas sobre el binomio vino y salud expuestas; entre las que destacan cómo el consumo moderado de vino disminuye la incidencia de diabetes, enfermedades de deterioro cognitivo y cómo el vino actúa de forma positiva sobre la macrobiota intestinal.

"Los estudios epidemiológicos han demostrado también que es aconsejable un consumo diario de vino en vez de hacerlo de modo esporádico", apuntan desde Fivin.

En palabras del presidente de Fivin, Miguel A. Torres, "confiamos en que las conclusiones de este congreso y su base sólida posibiliten“ seguir demostrando las ventajas del consumo moderado de vino y sirvan para que la Unión Europea tenga un tratamiento diferente al de los alcoholes y considere al vino como un alimento”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus