por InfoHoreca 13 de febrero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria Ambiente, una de las más importantes en decoración, detalles y menaje, reúne hasta el 14 de febrro en la Messe Frankfurt (Alemania) a cerca de 4.500 expositores de todo el mundo que adelantan cuáles serán las tendencias y estilos que definirán los establecimientos de 2017. Un adelanto: el estilo inglés será protagonista.

Este año la feria Ambiente está más activa que en su última edición, con 4.454 expositores (en la edición de 2016 participaron 4.386) de 96 países, los organizadores pueden presumir de congregar a compradores venidos de todo el mundo interesados en qué tipo de menaje, vajilla, detalles, mobiliario y decoración se llevará esta temporada. 

En total, se abren al público profesional 308.000 metros cuadrados donde las marcas lanzan sus productos más recientes.

Reino Unido, país invitado

En esta ocasión, el estilo de decoración británico es el protagonista, con unas 150 empresasde las áreas de Dining, Living y Giving; entre otras marcas conocidas como Arthur Price, Bluebellgray, Daulit, Hudson of England, Joseph Joseph, T&G Woodware o Wedgwood.

En una amplia puesta en escena con motivo de ser país invitado, con el nombre de "Providence & Provenance", se presentan productos de expositores británicos en el vestíbulo del pabellón 4.1, un espacio comisionado y diseñado por la británica Janice Kirkpatrick. 

Un ejemplo real de establecimientos con este estilo británico se puede ver en el Café Jade Serenity, creado por la diseñadora Bethan Gray exclusivamente con objetos de su nueva colección de muebles, y en él se ofrece un lugar para la relajación y la reflexión. Gray trabaja con colores tenues, formas suaves y materiales naturales, despertando asociaciones con los paisajes de Gales, patria de esta diseñadora creativa que combina la tecnología de diseño más actual con la artesanía tradicional.

Participación española

Entre las empresas españolas especializadas en menaje y servicio de mesa para hostelería que han acudido a la feria Ambiente están Arcos (cuchillería profesional); Lacor (menaje profesional de cocina) y Pujadas (baterías de cocina y utensilios complementarios para hostelería), entre otras.

En Ambiente se presentan anualmente las últimas tendencias en artículos para la mesa, cocina y menaje; mobiliario y decoración para el hogar, y artículos de decoración y regalo. El evento, líder mundial del sector de bienes de consumo, es también un punto de referencia para el segmento horeca y el negocio contract.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus