por InfoHoreca 13 de enero, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La innovación y tecnología aplicada al turismo son los ejes centrales de FiturtechY, el área más futurista de Fitur 2017, que se celebrará en el Pabellón 10 B 03  durante los días 18, 19 y 20 de enero. “El Hotel del Futuro”, espacio de exposición del stand de FiturtechY, albergará las principales innovaciones tecnológicas  en equipamiento hotelero.

La creciente demanda de soluciones tecnológicas se ve reflejada en Fitur en el aumento del número de expositores que acuden a la muestra, habrá un 23% más de empresas de tecnología que en la edición anterior, según datos de la organización.

El espacio FiturtechY acoge gran parte de esta oferta. En este área tendrán lugar, de forma simultánea durante las tres jornadas profesionales de esta edición de Fitur, los siguientes actos:

  • El foro #techYfuturo, tratará temáticas clave como la economía de recursos y las claves del cambio tecnológico en la sociedad del futuro, el papel de los blockchains en el mercado y el papel de las grandes corporaciones, así como su relación con los nuevos agentes del cambio de cara al futuro en el negocio.
  • El foro #techYdestino ofrecerá contenidos relacionados con el poder de las marcas para atraer turistas, el turismo creativo y los retos de la gestión turística del territorio y las tendencias en la promoción de destinos. En este espacio se presentará un ebook sobre Smart Data en los destinos y se desarrollará un Destination Lab con soluciones tecnológicas para el destino.
  • El foro #techYnegocio, abordará temáticas tan relevantes como el Mix de Venta y la Integridad tarifaria en el sector hotelero, el impacto y uso de la robótica y el machine learning o el empleo del Big y el Smart Data en la gestión operativa.
  • El foro #techYsostenibilidad centrará la atención en la regeneración sostenible de las áreas turísticas, el papel de las Destination Management Organizations en la sostenibilidad turística y la producción y consumo responsable en la industria del turismo. Asimismo, se presentará el Modelo ITH de Sostenibilidad Turística en España.

Asimismo, FiturtechY albergará, además, el Hotel del Futuro donde estarán representadas las principales innovaciones tecnológicas del mercado en equipamiento hotelero, permitiendo experimentar con los sentidos a las más de 9.000 personas que pasan cada año por este espacio, planificado por ITH en colaboración con partners como Emotion Experience, Bassols, Broomx, Chapp Solutions, Cosentino, Domestico Shop, Fibratel, Fundación ONCE, Gennion Technologies, HP, Inserta Group, Pikolin y Roca.

Las novedades tecnológicas aplicadas van desde espacios y hardware colaborativos en salas de reuniones, tecnología beacons para experiencia del cliente, espacio inmersivos a 4D, realidad virtual, ambientaciones aromáticas y tecnología LED dinámica, además de ser un proyecto completamente accesible.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus