por InfoHoreca 23 de noviembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Hotel AC Palacio de Santa Ana by Marriot acaba de recibir el Certificado de Confort Acústico AQH, lo que lo convierte en el primer hotel libre de ruidos de España. Este sello es una iniciativa del ITH y Audiotec, empresa especializada en ingeniería acústica.

Carlos Díaz, representante corporativo de AC Hotels by Marriot, y Luis Martínez-Íñiguez Blasco, director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriot de Valladolid recogieron durante la celebración del 16 Congreso de Hoteleros Españoles organizado por CEHAT en Salamanca, el primer Certificado AQH de Confort Acústico que recibe un hotel.

Este sello, puesto en marcha por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Audiotec,  ha sido diseñado para medir la calidad acústica de las instalaciones hoteleras y sus actividades.

Tras un exhaustivo proceso de mediciones, de las distintas partes del edificio, tanto internas como externas, y una vez detectadas las deficiencias, se elabora una propuesta de mejoras que, subsanadas, permite obtener esta certificación.

El presidente de CEHAT y ITH, Juan Molas, asegura que este certificado aporta valor añadido al futuro de la sostenibilidad en el sector hotelero, porque sin duda, quien crea en el futuro de la hostelería deberá creer en los programas y medidas que empresas como Audiotec aportan al mismo. Desde el ITH y CEHAT apostamos por estas nuevas líneas de implantación tecnológica, porque estamos convencidos de que nuestros clientes elegirán establecimientos hoteleros que sean capaces de transformarse para ofrecer mayor calidad de sus servicios”.

Por su parte, el director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriot,  Luis Martínez-Íñiguez Blasco ha manifestado su satisfacción “por participar en esta primera certificación. Nuestro propio establecimiento cumple parámetros que por fin son medibles, y ahora, gracias a esta certificación, aportamos este valor añadido para que nuestros clientes puedan elegirnos”. 

En la entrega del certificado también estuvo presente Ana Espinel, directora general de Audiotec, quien destacó la importancia de este proyecto: "Estamos convencidos de que el sector hotelero, convencido de que la innovación es necesaria, y motor de la economía de nuestro país, aceptará e implementará en sus establecimientos”, señaló.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus