por InfoHoreca 15 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han creado el distintivo AQH (Hotel Acoustic Quality Certfication), un sistema de Certificación de Calidad Acústica para hoteles que ofrecen niveles de confort y bienestar acústico, tanto en sus instalaciones como en sus entornos.

El Certificado AQH creado por el ITH y Audiotec evaluará y certificará a los hoteles que ofrezcan niveles de confort y bienestar acústico; además de ofrecer las herramientas a aquellos establecimientos que quieran mejorar estos aspectos.

Audiotec realizará los ensayos acústicos que consisten en una evaluación in situ según el muestreo creado para este sistema de certificación. Con esta auditoría se propondrá la concesión del Certificado AQH a los edificios hoteleros y sus actividades que cumplan los parámetros establecidos, y en aquellos casos en los que sea necesario, se incluirá un plan de acción de mejoras.

Los técnicos del ITH y Audiotec creen que la Certificación de Calidad Acústica AQH ayudará a promocionar los establecimientos, e incrementará y fidelizará a sus clientes, "cuyas expectativas de calidad y confort son cada vez más exigentes".

"La inclusión del control del ruido dentro de los parámetros de prestación de servicios de calidad ampliará las posibilidades de convertirse en referente a la hora de elegir un destino de descanso u ocio. Repercutirá de forma positiva en el incremento de reservas, y por lo tanto directamente en la cuenta de resultados de las compañías hoteleras, y todo ello en un marco de desarrollo sostenible", han señalado los responsables de ambas entidades en la firma del acuerdo de colaboración para impulsar este distintivo.


Otra de los servicios acordados es el de ofrecer asesoría acústica gratuita a los socios del ITH que así lo deseen, mediante el envío de un correo electrónico a ithacustica@audiotec.es; cumplimentando el formulario o llamando al 902 373 799.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus