por InfoHoreca 15 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Festival Internacional Cheese Awards se celebra del 16 al 18 de noviembre en el recinto Kursaal en San Sebastián, en el que se concentrarán más de 3.000 productores de queso de 35 países diferentes.

La asociación de pastores Artzai Gazta organiza esta cita con el apoyo de la Denominación de Origen Idiazabal, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la universidad Basque Culinary Center y la Fundación Donostia/San Sebastián 2016.

En el marco del Euskadi Basque Country International Cheese Festival, se llevará a cabo el campeonato de quesos más importante del mundo, el World Cheese Awards, en el que se concentrarán más de 3.000 productores de queso de 35 países diferentes y 250 expertos que actuarán como jurado.

El Mapama -anteriormente Magrama- dispondrá de un espacio destinado a la exposición de los quesos galardonados por el Departamento en la edición 2015 de los Premios Alimentos de España a los mejores quesos.

En el stand F-8 se facilitará también información sobe las empresas y los quesos galardonados y se distribuirá material divulgativo sobre los quesos españoles con Denominación de Origen.

Reyno Gourmet

Por su parte, Conservas El Navarrico; Pacharán Azanza; Conservas Dantza y Donezar son las cuatro empresas de Reyno Gourmet que desde el miércoles y hasta el viernes van a estar presentes en el Euskadi Basque Country International Cheese Festival.

El stand institucional de Navarra contará con la presencia de Santiago Cordón, miembro de Slow Food Navarra y chef del Restaurante Trinquete de Tudela, que mostrará al público una réplica de la forma de cultivo tradicional de la huerta navarra en el que se mostrarán verduras de temporada.

En este contexto estarán presentes además tres empresas navarras de la Asociación Slow Food: Ekolo, que está también integrado en la marca Reyno Gourmet; Caviar Per Sé; y Miel Lorek Lore.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus