por InfoHoreca 19 de julio, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo Talla de Diamante de Bodegas Franco Españolas es un blanco semidulce elaborado con viura y chardonnay, para cuya elaboración se han seleccionado las uvas de cepas de más de 30 años. Un vino diferente que sorprenderá.

Bodegas Franco Españolas lanza Talla de Diamante 2015 con el que amplía la familia de su mítico vino blanco-semidulce Diamante. Su peculiaridad se encuentra en las variedades que lo componen: viura y chardonnay, así como que se trata de un vino joven.

La historia que respalda a la marca (ya en 1891 aparece reflejada en los medios de comunicación la primera cosecha del vino Diamante) ha animado a la bodega a apostar por ofrecer esta versión actualizada. El Talla de Diamante comienza seleccionando distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de viura debía de ser superior a 30 años. Previa maceración en frío, se inicia la fermentación conjunta  con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son los adecuados.

Su botella borgoña pone la guinda a ese estilo vintage con el que se quiere recuperar la historia de la bodega.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus