por InfoHoreca 11 de julio, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el sector gourmet, Cataluña destaca sobre el resto de comunidades con un 26% de la producción de alimentos de lujo, seguida de Andalucía y Madrid. Son los últimos datos de la Asociación Española del Lujo.

La Asociación Española del Lujo ha presentado enen el restaurante Roca Moo de Barcelona (una Estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol), un menú degustación con algunos de los productos que configuran el Sello de Calidad Luxury Spain.

Con esta acción, la agrupación ha querido destacar la importancia del sector gourmet dentro del ámbito del lujo, donde mueve una facturación anual de más de 2 millones de euros en 2015 y una previsión de 2,5 millones de euros para finales de este año.

Entre las principales productoras de alimentos delicatessen, Luxury Spain destaca el papel de Cataluña, uno de los mayores centros de producción en España con un 26%. Le siguen en importancia , Andalucía con un 18%, Madrid un 13%, Extremadura un 12%, La Rioja un 9%, Navarra un 5%. El 17% restante está dividido entre el resto de Comunidades Autónomas.

Durante el evento se presentaron 22  productos exclusivos e innovadores de las empresas:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus