por InfoHoreca 28 de junio, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

SFA Sanitrit es especialista en bombas de evacuación de aguas grises y trituradores sanitarios. Acaba de lanzar una nueva serie de equipamientos diseñados tanto para cuartos de baño como para cocinas industriales con lavadora, fregadero y lavavajillas.

La nueva Sanispeed ha sido desarrollada por SFA Sanitrit para aplicaciones intensivas en las que se requiere una mayor potencia y resistencia de las bombas de evacuación, como es el caso de las cocinas industriales.

Puede elevar aguas grises hasta a siete metros de altura en vertical y hasta 70 de distancia horizontal (con una pendiente del 1%) mediante tubos de desagüe de 22, 28 o 32 mm de diámetro. Los ingenieros de SFA Sanitrit han dotado a esta bomba con un sistema de enfriamiento reforzado para resistir las aguas más calientes durante más tiempo, de manera que puede soportar temperaturas de hasta 75 ºC.

Su potente motor de 400 W consigue evacuar un caudal de hasta 85 litros por minuto, a 3 metros de evacuación.

Para entornos domésticos, la firma lanza Sanivite, capaz de evacuar aguas usadas hasta cinco metros en vertical y 50 en horizontal (con una pendiente del 1%), a un ritmo de 75 litros por minuto (con 3 metros de evacuación vertical) a través de tubos de desagüe de 28 o 32 mm de diámetro.

Ambos dispositivos cuentan con cuatro entradas de 40 mm de diámetro, dos de las cuales se sitúan en la parte superior y, las dos restantes, en la parte inferior de sus laterales.

Los equipos, que también destacan por sus dimensiones  compactas (373 x 185 x 260 mm) se entregan con un codo de evacuación que incorpora una válvula antirretorno y todos los accesorios necesarios para su instalación.

Asimismo, evitan la necesidad de obras de albañilería como las que requieren la instalación de un desagüe tradicional por gravedad cuando no hay una bajante cercana, incluso si el objetivo es instalar una cocina o lavadero en un sótano por debajo del nivel de evacuación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus