por InfoHoreca 1 de junio, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred se define como una empresa eficiente, tanto en sus productos como en sus servicios. Ahora da un paso más allá con el proyecto Re-using and Sharing, cuyo objetivo es reducir los costes de transporte y, con ellos, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Gracias al proyecto basado en la reutilización de los contenedores, el departamento de logística de Eurofred ha logrado un ahorro del 22% en costes de transporte y, en consecuencia, una reducción del 32% de las emisiones a la atmósfera por cada contenedor que comparte.

Su centro logístico en Vila-Rodona mueve más de 3.000 contenedores al año, contenedores que llegaban a los almacenes llenos, que volvían vacíos a la naviera y que "a menudo iban al depósito de ésta hasta su nuevo uso". En 2014, Eurofred decidió poner en marcha el proyecto Re-using and Sharing y compartir este contenedor con otra empresa y que este volviera lleno a puerto.

“Encontramos a pocos kilómetros de nuestras instalaciones una multinacional química, fundamentalmente expostadora, con la que hemos compartido en estos años cerca del 15% de los contenedores que movemos, reduciendo las emisiones de CO2”, explica Jaume Santacana, director de Marketing y Desarrollo de Eurofred.

Las dos empresas trabajan con la misma naviera, que se encarga de gestionar los movimientos de los contenedores compartidos, “y todos ganamos, ya que el contenedor tampoco está parado en el depósito a la espera de un transporte”.

El proyecto se quiere escalar a otras empresas cercanas al almacén central de Eurofred para aumentar el número de contenedores compartidos y también se ha presentado en la Cámara de Comercio de Barcelona “donde el éxito de la iniciativa –indica Jaume Santacana- está animando a otras empresas a hacer lo mismo”.

En esta línea, la empresa ha activado varias iniciativas con el objetivo de ser más sostenible en su día a día, como la renovación de la flota de coches comerciales a coches híbridos, el uso de papel ecológico, o la introducción de luces LED en sus oficinas

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus