Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de mayo, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su nueva planta en Alagón, Dr. Schär implantará una nueva línea especializada en la producción de pan dulce y panecillos sin gluten. Para ello realizará una inversión de 11,5 millones de euros. Se espera que las obras terminen en 6 meses.

La fábrica actual de la multinacional italiana Dr. Schär en Alagón (Zaragoza) está dedicada a la producción de alimentos sin gluten, nutrición médica, etc. La ampliación, desarrollada por la ingeniería Inproin y llevada a cabo por Inbisa, a través de su constructora Byco, estará destinada a una línea específica de producción de pan sin gluten.

En total, la compañía invertirá 11,5 millones de euros, destinados a la construcción de un edificio anexo al actual y su urbanización, con un total de 2.600 metros cuadrados de superficie. Con esta ampliación, la compañía prevé aumentar su producción actual en un 145%, e incrementar su facturación en un 50%. "Este movimiento reafirma la fuerte apuesta de Dr. Schär por su filial española y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa en nuestro país y, concretamente, en Aragón”, afirma Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär España.

Su ejecución se hará en tan solo seis meses y se realizará en dos fases, ya que la fábrica actual seguirá en funcionamiento, "planteando una salida alternativa provisional de los productos terminados”, explican desde Inbisa.

Planteamiento de la nueva fábrica

Actualmente, la expedición de los productos se realiza desde un muelle existente en la zona en la que se va a realizar la ampliación de la planta. Este aspecto obliga a la demolición de dicho muelle, por lo que la obra se realizará en dos fases: en primer lugar, una zona de distribución y expedición de mermas y residuos de producción, con el fin de habilitar una salida provisional de productos terminados y, por otro lado, la ejecución de la zona 2, en la que se ubicará el almacén y la nueva expedición.

Cabe destacar además, la adecuación o rehabilitación de otras zonas de la fábrica actual, que se realizará para ajustar los procesos productivos a la nueva ampliación, redistribuyendo las áreas de trabajo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus