por InfoHoreca 20 de abril, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los expertos en turismo que han participado en el informe Expectativas de Turismo 2016 elaborado por Deloitte, auguran un 2016 de nuevos récords; eso sí, teniendo en cuenta la necesidad innovar en la oferta de servicios. Entre las implicaciones que se desprenden para el sector destaca contar con una oferta de servicio cada vez más personalizada (72%). 

El 92% de los ejecutivos participantes en el Informe Expectativas de Turismo 2016 de Deloitte que han experimentado una mejora por encima de las previsiones, en cuanto ocupación y tarifa media, con un 63% y un 83% respectivamente.

Las previsiones para 2016, consideran que será un año muy bueno tanto en términos de volumen (73%) como de tarifa (83%), siendo el segmento vacacional del que se espera una mejor evolución (78% frente al 69% del urbano).

Mejorar la experiencia del cliente, la prioridad

En cuanto a las tendencias de futuro, se invertirá en la mejora de la experiencia del cliente (31%) y la adopción del canal on-line "como fuente de inspiración y compra" (28%).

La necesidad de ofrecer una oferta de servicio cada vez más personalizada (72%) es el objetivo. Para lograrlo, los encuestados señalan tres posibles palancas: innovación (44%), segmentación a través de las marcas (38%) y el lujo accesible (38%).

Por último, a destacar la opinión del sector respecto a los modelos colaborativos y las alianzas entre empresas "serán cada vez más necesarios en un futuro a corto plazo, de tal manera que el 61% y el 45% las consideran imprescindibles", señala el informe de Deloitte.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus