por InfoHoreca 29 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los primeros datos del año en cuanto a coyuntura turística arrojan datos positivos: aumentan las pernoctaciones hoteleras, tanto de turistas nacionales como de viajeros internacionales, crece la facturación y también la rentabilidad de los establecimientos.

El INE contabilizó en febrero 16,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 12,4% más que en el mismo mes de 2015, cubriéndose el 49,1% de las plazas ofertadas (+7,6%).

Aumentaron tanto las pernoctaciones de viajeros residentes en España (+11,2%) como las de extranjeros (+13,3%), siendo Andalucía el primer destino elegido por los primeros, y Canarias la zona turística más visitada por los turistas internacionales.

Destacar el aumento de las personactiones de los visitantes procedentes del Reino Unido, un 22% más que hace un año.

Estancia media y rentabilidad
La estancia media no varía respecto a febrero de 2015, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero, mientras que la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 76,6 euros en febrero, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mismo mes de 2015.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 43,1 euros, con un incremento del 16,5%.

Por categorías, la facturación media es de 171,2 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 80,7 euros para los de cuatro y de 57,9 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 111,0, 53,7 y 33,8 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus