por InfoHoreca 22 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basque Culinary Center oferta ya un postgrado en Ciencias Gastronómicas de 90 créditos de duración. Se trata del primer máster de especialización investigadora orientado al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación.

El Máster Universitario en Ciencias Gastronómicas, primero orientado a  la formación de profesionales que deseen trabajar en entornos de investigación e innovación en gastronomía y alimentación, tendrá una duración de un año y medio, y 90 créditos.

La formación se dividirá en dos cursos: el primero de carácter presencial en el BCC (60 créditos), que se desarrollará de septiembre a junio y un segundo de modalidad práctica (30 créditos) que consistirá en la realización de un proyecto fin de master más prácticas en empresas nacionales o internacionales del sector (de septiembre hasta febrero).

Salidas laborales

El título, que comenzará el próximo septiembre, se dirige a graduados o licenciados universitarios de distintas disciplinas, con vocación investigadora. "Se trata del primer máster de especialización investigadora orientado al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación, y a la docencia y doctorado y su objetivo es convertir a su alumnado en profesionales cualificados para trabajar en entornos de investigación e innovación  de estos ámbitos", señalan desde el Basque Culinary Center.

Los estudiantes recibirán formación y herramientas para desarrollar nuevos productos en el sector de la gastronomía y la alimentación, "conocimientos científico-tecnológicos con aplicación gastronómica -que le permitirán crear propuestas coherentes e innovadoras".

Entre las salidas profesionales del título están:

  • docencia e investigación en alimentación, gastronomía y artes culinarias,
  • trabajo en departamentos técnicos de producción de empresas alimentarias, 
  • centros de investigación o tecnológicos en el sector de la alimentación,
  • departamentos técnicos de desarrollo de nuevos productos en alimentación, 
  • departamentos de I+D+i en empresas de la industria alimentaria y restauración,
  • así como consultorías profesionales en el sector de la alimentación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus