por InfoHoreca 18 de marzo, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Casa de Alba, el proyecto de productos gourmet dirigido por Cayetano Martínez de Irujo llega a la restauración con la nueva línea de carne de vacuno de la marca. Los restaurantes del Grupo La Máquina serán los primeros en ofrecer este nuevo producto. Descubre cómo preparan la carne en el vídeo del interior de esta noticia.

Casa de Alba ha desarrollado una línea de productos de carne de vacuno para restauración en colaboración con Grupo Embajadores, uno de los referentes en la industria cárnica en España. Se compone de lomos y solomillos de vaca cruce de raza morucha y charolés. También cuenta con capones.

En el caso del lomo de vaca Casa de Alba (alto o bajo), la carne ha pasado por un proceso de maduración en cámaras bodegas de entre 45 y 90 días. Se trata de una carne jugosa, tierna y sabrosa, proveniente de vacas de entre 6 y 10 años. Su uso culinario habitual suele ser en forma de chuletas para asar, además de su preparación como roastbeaf o villagodio, sin olvidar exquisitos entrecot a la plancha o parrilla.

La carne de capón, por su parte, tiene su origen en animales machos capados a los 3 meses de vida, que se crían con sus madres durante un periodo de 18 a 20 meses, cuando son sacrificados. Su maduración en las cámaras bodegas del Grupo Embajadores en sus instalaciones de Mercamadrid se fija entre 15 y 20 días para alcanzar su punto óptimo.

Degustación

La carne de vacuno y de caoón Casa de Alba se puede degustar ya en restaurantes de Grupo La Máquina en Madrid, entre ellos el Asador La Esquina o Puerta 57, ubicados en el Estadio Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus