Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 29 de febrero, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Crystal Lagoons, en su desembarco en España, ha puesto en marcha uno de sus proyectos más emblemáticos. El trabajo desarrollado en Alcazaba Lagoon, en la Costa del Sol, integra una laguna cristalina de 1,4 hectáreas apta para la práctica de deportes náuticos sin motor, que estará operativa entre 8 y 10 meses.

Coincidiendo con el desembarco de la compañía el pasado mes de junio a través de nuestro país, Crystal Lagoons ha anunciado su primer proyecto en España. En concreto, en la Costa del Sol, en el municipio malagueño de Casares, se construirá la bautuzada como Alcazaba Lagoon.

Con una inversión de 130 millones de dólares (más de 121 millones de euros), el proyecto integrará una laguna cristalina de 1,4 hectáreas apta para la práctica de deportes náuticos sin motor, que estará operativa en  8-10 meses, dentro de un complejo que contará con 450 apartamentos en total.

Lagunas ecológicas

“Nuestra tecnología es ideal para impulsar y dinamizar proyectos en cualquier lugar del mundo, como es el caso del primer proyecto español y europeo, Alcazaba Lagoon. Todo ello se consigue gracias a una tecnología eficiente, que tiene un uso tanto recreativo como industrial, pero que en ambos casos está orientada a la reducción de costes y energía",  afirma Sebastián Pillado, Director Regional de Crystal Lagoons para Europa.  

Las lagunas utilizan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales, "sólo consumen un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales, la mitad de agua que un parque del mismo tamaño y 30 veces menos agua que un campo de golf convencional de 18 hoyos", indica Pillado.

Estados Unidos, Brasil, India o Dubai son algunos de los nuevos desarrollos incluidos en su cartera de más de 300 proyectos en diferentes fases de desarrollo y/o negociación, en diversos complejos residenciales y turísticos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus