Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de febrero, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los empleos relacionados con el turismo han registrado un importante crecimiento durante el pasado enero. Según los registros del portal Turijobs, los trabajos con mayor demanda y oferta son los relacionados con agencias de viajes, personal de sala y recepcionistas

El portal de empleo para el sector turístico y hotelero Turijobs ha detectado un incremento del 49% en las ofertas de trabajo específicas de las profesionales relacionadas con el turismo publicadas en enero.

Por otra parte, el mismo informe también señala que el número de anuncios de demanda creció un 42%, mientras que las inscripciones a las ofertas de trabajo aumentaron un 30%, todos estos datos comparados respecto a enero del 2015.

Áreas con mayores oportunidades de trabajo

Agencias de Viajes (+119% ) sala (+57%) y recepción (+50%) son las áreas que más crecen, mientras que las de mayor competitividad por vacante durante el mes de enero son recepción y reservas.

En cuanto a las zonas geográficas donde más se mueve el mercado de trabajo en turismo, destacan Barcelona, Madrid y Baleares, con un 60% de las ofertas generadas en el portal. Les siguen Málaga, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, con un 6%, 5% y 3%, respectivamente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus