Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de enero, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Murgia acogerá la tercera edición de las las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura del 27 de febrero al 2 de marzo. Una congreso para profesionales en el que se desarrollan distintas ponencias y demostraciones en torno a técnicas de elaboración y presentación de pintxos y cocina en miniatura. En esta ocasión, además, se contará con la participación de chefs internacionales provenientes de México y de Japón.

El año pasado se celebró bajo el nombre de Minimal, pero este año su carácter internacional ha hecho que los organizadores de las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura se hayan decidio por cambiar el nombre de la tercera edición de este congreso, que en 2016 se presenta como el Miniature Pintxos Congress.

Si bien su nueva denominación responde a la participación en su programa de talleres del chefs mexicanos Benito Molina, Solange Muris, Pablo San Román, José Manuel Baños y Abigail Mendoza así como los cocineros venidos de Japón: Takafumi Ishiura y Takahiro Koshihara.

El resto de ingredientes que conforman este congreso profesional para hosteleros sigue siendo el mismo: la localidad alavasea de Murgia será el escenario de las jornadas, que tendrán lugar del 27 de febrero al 2 de marzo, donde los profesionales asistentes podrán disgrutar de cinco días donde aprender y practicar la cocina en miniatura.

Como en ediciones anteriores, presentarán sus trabajos los campeones nacionales de Pintxos y Tapas Alfonso García de Valladolid, José Luque de Madrid o Igor Rodríguez de Palma de Mallorca junto a nombres consagrados vascos y navarros como Alex Múgica, Jesús Íñigo, Rubén González, David Rodríguez y los hermanos Kortabitarte, entre otros.

Además de las ponencias en el Auditorio un espacio (el Miniature Experience), en el que se desarrollarán microponencias en torno a productos, productores, técnicas de elaboración y presentación y otros aspectos formativos dirigidos a los profesionales.

Todo el programa de esta tercera edición de las Jornadas de Alta Cocina en Ministaura está disponible en www.miniature.eus, donde también se puede realizar la inscripción. 

El inicio del congreso tendrá lugar el domingo 28 de febrero en una “cena de campeones” que reunirá en un mismo menú a los chefs que han obtenido los campeonatos provinciales de pintxos en Euskadi y Navarra.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus