por InfoHoreca 15 de enero, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Luis Alegre ha seleccionado cinco de sus vinos procedentes de tres pequeñas fincas. En su colección Grandes Vinos Luis Alegre se incluye, por ejemplo, el blanco de Finca La Reñana, catalogado como “mejor vino blanco fermentado en barrica de Rioja” en 2013 por Parker.

El viñedo de Bodegas Luis Alegre, 50 hectáreas ubicadas en la Rioja Alavesa, al abrigo de la Sierra de Cantabria, cuenta con la condiciones propicias para producir vinos de alta calidad. Cada una de las tres fincas que posee tiene unas características distintas y de las que parte su colección Grandes Vinos Luis Alegre:

  • La Parcela número 5, ubicada en el Parque Natural de las Lagunas de Laguardia, posee un carácter salino que imprime gran personalidad al terreno y a sus vides. De ahí nace Parcela nº 5, 2011, un tinto envejecido en madera a lo largo de 14 meses, que reposa en botella entre 10 o 12 meses adicionales.
  • De la finca Portiles o Portil de Viñas, plantada en 1920, de sus suelos calizos y ferroso se elaboran los tintos de mayor cuerpo de la bodega: Pontac de Portiles 2010 (90% tempranillo y 10% garnacha), de color cereza-picota violácea, con aroma a fruta negra madura ensamblada con maderas finas; y Pontac 2011 (95% de uva tempranillo y un 5% graciano), con fondos a pimienta negra, notas balsámicas y minerales. En boca deja un sabor potente y carnoso, largo y persistente.
  • Por último, Finca La Reñana Reserva, selección especial 2011 nace de la parcela que se ubica a mayor altitud, de suelos calizos. Se trata de un coupage de tempranillo, graciano y mazuelo. Su uva fermenta y macera con los hollejos durante 20 días. Una vez envejecido en madera durante 15 meses, se embotella y reposa durante otros 21 meses adicionales. De la misma finca se obtiene el Blanco de Guarda Finca La Reñana 2014 (90% viura y un 10% malvasía). Este blanco fermentado en barrica permanece entre 7 y 8 meses sobre sus lías finas y se le aplica un profundo trabajo de battonage, que el pasado pasado 2013 cautivó al crítico Robert Parker, quien lo catalogó como “mejor vino blanco fermentado en barrica de Rioja”.

Esta selección, que se puede encontrar en www.luisalegre.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus