Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de enero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Meliá Hotels International (España) ha resultado finalista en los premios de la OMT a la innovación turística, cuyos ganadores se harán públicos el próximo 20 de enero en el marco de Fitur 2016. La cadena ha sido reconocida por la promoción de oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Un total de 17 proyectos de África, América Latina, Asia y Europa han sido seleccionados, de un total de 109 candidaturas, como finalistas de la duodécima edición de los premios de la OMT a la Excelencia en la Innovación en el Turismo.

Dentro de la categoría empresa, destaca la candidatura del grupo español Meliá Hotels International (España), reconocida por la promoción de oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión. El proyecto, impulsado por Pinardi y patrocinado por la JP Morgan Foundation, ha dado trabajo a 97 jóvenes en un año, "alcanzando un 73% de oportunidades reales de empleo". 

Los jóvenes que han realizado su primera experiencia profesional en colaboración con Meliá Hotels International, recibieron un programa formativo monográfico en “sala”, gracias al Hotel Tryp Madrid Airport Suites. En la formación los chicos pudieron aprender cómo se configuran las instalaciones de un restaurante, el montaje y desmontaje de mesas, y el servicio de bebidas. Mediante un role play han practicado la relación y el trato con el cliente, recibirles, acompañarlos a la mesa, acomodarlos; además de conocer como dar una imagen correcta de saber estar.

En el siguiente vídeo se recogen alguno de los rostros de sus protagonistas y los testimonios de las personas y empresas que han participado en el proyecto, entre las que además de Melia Hotels, han participado Hilton Madrid Airport, Grupo Vips o KFC.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus