Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, presenta el Programa Glasstar Hotels para fomentar el reciclado de residuos de envases de vidrio en los hoteles. Se iniciará en Canarias con la participación de más de 800 hoteles del archipiélago. 

El programa de reciclaje de hoteles lanzado por Ecovidrio incluye el sello de fidelización Glasstar, primer distintivo que reconoce la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector hotelero. En este sentido, 45 hoteles canarios pertenecientes a las cadenas H10, Hesperia, Iberostar, además de otros establecimientos locales ya lo han recibido.

Glasstar, sello del respeto medioambiental en hostelería

Este proyecto refuerza la apuesta por la sostenibilidad medioambiental de la oferta hotelera. El plan cuenta con una metodología medición de resultados en los contenedores asignados a hoteles para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad Glasstar mediante la visita periódica de inspectores.

En www.glasstarhotels.es los hosteleros acceden a un área privada desde dónde pueden registrarse, adherirse a la iniciativa, contactar directamente con Ecovidrio o gestionar su propio perfil público y su evolución dentro del programa. Asimismo, los lectores pueden encontrar testimonios sobre buenas prácticas llevadas a cabo por los hoteles integrantes. 

Medios para falicitar el reciclado

Entre las principales medidas del plan se encuentra la entrega de medios para facilitar el reciclado en hostelería. Hasta la fecha se han repartido 5.350 cubos especiales. En Gran Canaria ya se ha alcanzado la cifra de 1.900 cubos repartidos, y en el caso de Tenerife  se han entregado más de 1.000.

En una primera fase, 670 establecimientos canarios participan en esta iniciativa, reforzando la posición del archipiélago como el que más recicla de la isla, con un total de 12.00 toneladas, el 40% del total.

Apuesta por hostelería y restauración

El canal horeca genera aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España.

A nivel nacional, Ecovidrio reforzó en 2014 su Plan Nacional Horeca que permitió dotar de medios para reciclar a 45.000 establecimientos hosteleros. Además se distribuyeron más de 30.000 cubos especiales. A finales de 2015 se habrán establecido colaboraciones con 87.000 establecimientos (el 27% del total existente), con una inversión de más de 6 millones de euros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus