por InfoHoreca 8 de octubre, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ponche Caballero renueva la imagen de su icónica botella coincidiendo con el 185 aniversario del nacimiento de la marca. Un formato más actual y manejable de uno de los licores más reconocidos de nuestro país, que desvela en su etiqueta parte de su receta secreta.

Ponche Caballero lanza este otoño una nueva botella más moderna, elegante y manejable; para celebrar su 185 aniversario. El año 1830 supone el inicio de la historia de la marca creada por José Cabaleiro do lago, de origen gallego, que elaboró este ponche a partir de las tradicionalas queimadas gallegas con los licores y productos de la zona de El Puerto de Santa María, creando así un producto único elaborado con una receta secreta que se conserva hasta hoy.

El nuevo envase, sin embargo, desvela los ingredientes que dan a Ponche Caballero su sabor característico. En el etiquetado de la botella se pueden leer los cinco botánicos utilizados para su elaboración: piel de las mejores naranjas andaluzas, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y nuez moscada proveniente de Indonesia.

El origen del ponche 

En la antigua Persia elaboraban una bebida similar al actual ponche llamada "panj"  (cinco en español), en referencia al número de ingredientes que utilizaban: aguardiente, azúcar, limón, agua y té. Más tarde, la Compañía Británica de las Indias occidentales introduciría esta bebida en sus colonias y, a partir del siglo XVII, el consumo de Ponche se expandiría por todo el mundo occidental, ajustándose su receta a los gustos de cada país.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus