por InfoHoreca 22 de septiembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pep Palau, codirector del Fòrum Gastronòmic Girona 2015(del 15 al 17 de noviembre) ha desgranado el programa de actividades de la edición de este año, que tendrá "fuerte acento catalán" tanto por la participación de cocineros de Girona como de empresas expositoras de la provincia. Sin embargo, el protagonista será el arroz, y uno de sus platos estrella la presencia de Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food. Las inscripciones a los talleres ya están abiertas.

El Fòrum Gastronòmic Girona 2015, presentado el lunes 21 desde el Ayuntamiento de Girona, contará con un cartel estelar: los hermanos Roca, Sergio y Javier Torres, Jordi Cruz, Nandu Jubany, Paco Pérez, Ángel León o Ricard Camarena serán los protagonistas de los talleres y demostraciones programadas, que compartirán espacio en las cocinas con un "gran número de cocineros catalanes y concretamente de Girona", destacó Palau, el codirector del evento.

Por otra parte, el Fòrum abre sus puertas a los franceses Alexandre Mazzia y Christophe Comes y los italianos Alessandro Negrini, Carmelo Chiaramonte o Pietro Leemann, entre otros. La presencia más sonada, sin embargo, será la de Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, que ofrecerá una sesión a dúo con el triestrellado francés Régis Marcon. 

Sin embargo, el protagonista de la feria de este año será el arroz, hilo conductor de las ponencias del programa como las de Sergio y Javier Torres, Fina Puigdevall, Quim Casellas, Carles Tejedor, Kiko Moya, Nandu Jubany y Xavier Pellicer. También dispondrá de una zona propia de restauración con donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de arroces.

Fórum Vino y Fórum Dulce

En torno al vino destaca la sesión que Josep Roca ofrecerá en la Sala Cambra del Auditori de Girona en la que realizará una nueva interpretación de “6 vins sentits”. También participaran Pepe Ferrer, Carlos Orta y Joan Gómez Pallarès.

En cuanto al dulce, se han programado talleres de cocina de postre de la mano de Corrado Assenza, Sergi Vela o Raül Bernal.

En el Auditorio se podrá disfrutar de la demostración de Jordi Roca y de una inédita sesión a cargo de Josep Ribé, Enric Rovira, Ramon Morató, Josep Castells e Íngrid Farré. 

En cuanto a la oferta expositiva, el 85% de la superfecie comercial ya está ocupada, 

Las inscripciones para los talleres del Fòrum Gastronòmic Girona 2015 ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web de Fòrum Girona.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus