Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de septiembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Sagardi se ha convertido en socio estratégico del Club Euskadi Gastronomika, una iniciativa del Gobierno Vasco que busca promocionar la gastronomía vasca como gancho de atracción turística. La expansión internacional de la cadena de restauración ha sido clave para la firma de este acuerdo. 

El Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y el grupo de restauración Sagardi, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la gastronomía vasca y de sus productos, así como de la marca Euskadi Basque Country en los mercados internacionales.

El crecimiento de la cadena en el mundo ha sido determinante. Sagardi cuenta con un total de 27 establecimientos en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Santiago de Chile, Buenos Aires y Oporto y, en breve, abrirá en México DF, Shangai, Nueva York y Londres, entre otros. Además, prevé nuevas aperturas en ciudades estratégicas para el turismo vasco. 

Sagardi colocará en sus establecimientos un punto de información de Euskadi Basque Country y Club Euskadi Gastronomika, y organizará junto con los asociados a este grupo  jornadas gastronómicas de productos vascos.

Sobre Club Euskadi Gastronomika

Creado por el Gobierno Vasco, en esta red participan empresas y servicios relacionados con la enogastronomía, y trabaja por atraer un mayor número de visitantes motivados por la gastronomía, optimizando todos los aspectos de la gestión turística.

Su caracter innovador se refleja en la apertura a todo el tejido privado relacionado con el ámbito turístico y culinario del país. De esta forma, en el club de producto participan los sectores primario, secundario y terciario, ya que no se trata de una iniciativa diseñada únicamente para los grandes chefs o restauradores, sino que da cabida a todo tipo de agentes, desde grandes empresas hasta aquellas de menor tamaño, como pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, queserías artesanas, bodegas o agroturismos, entre otros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus