Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de septiembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Tercer Barómetro del Turismo Rural en España, elaborado por el portal Clubrural.com y la Universidad de Nebrija, da las nuevas claves sobre el comportamiento de este tipo de viajero que no se fija sólo en el precio, la conexión a internet son dos de los principales aspectos que determinan su elección. Casi la mitad de alojamientos rurales ya ofrecen wifi.

Clubural.com (el portal pionero y con más alojamientos rurales de nuestro país) y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija recogen en el tercer informe del Barómetro del Turismo Rural en España cómo son los alojamientos rurales y cuáles las preferencias y comportamiento del viajero al reservarlos. 

Destaca el trabajo del sector por adaptarse a las reclamaciones de los usuarios, sobre todo en el ámbito de la conectividad. Según el barómetro, el 43% de los alojamientos rurales ofrecen conexión a Internet (el año pasado lo hacían el 39,1% de ellos,). No en vano, las búsquedas se realizan fundamentalmente a través de dispositivos móviles, que ya superan al ordenador personal (44,59%), con el 55,41% del total de las consultas. 

Otro dato a destacar es el hecho de que los destinos con más reservas no son necesariamente los más baratos. Así  Castilla y León (16,7% de las reservas), Cataluña (15,8%) y Andalucía (12,6%), son las zonas más activas, siendo esta última la única que se encuentra entre las comunidades más baratas para alquilar una casa rural.

Es región de Murcia la más económica, con el 67,8% de los alojamientos con un precio de hasta 20€, y sin embargo, es la tercera con menos viajeros, tras Illes Balears y La Rioja, precisamente las que cuentan con menor oferta de turismo rural.  

Perfil del turista rural

El turista que opta por las casas rurales para pasar unos días de descanso reserva entre 15 días y 2 meses antes de sus escapadas, y la mayoría elige el alquiler íntegro (79,1% de las reservas). 

Teniendo en cuenta la capacidad de los alojamientos con más reservas, se alquilan más habitaciones y casas para 2, 3 o 4 personas. Tan sólo en otoño y principios de invierno se reservan más establecimientos de gran capacidad.

Los servicios para niños, jacuzzi, barbacoa y la admisión de mascotas, siguen en el top 5 de las características más buscadas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus