Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de septiembre, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Degusta La Rioja celebra su segunda edición el próximo 16 de noviembre en Riojaforum. La cita reune a  profesionales de la hostelería que tienen la posibilidad de catar nuevas referencias y departir con sumilleres de la talla de Guillermo Cruz (Restaurante Mugaritz) o Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante Aponiente), entre otros. 

La inscripción al congreso de Sumilleres y Profesionales Degusta La Rioja (16 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Riojaforum) da acceso a una selección de las bodegas más exitosas e interesantes de La Rioja y de la DOC Jerez-Xérès-Sherry que presentarán sus vinosa la conferencia ´Una aproximación actual a la venta de vinos dentro y fuera de nuestras fronteras´ y al almuerzo riojano. 

La programación incluye a Paco Berciano de Alma Vinos Únicos, empresa de gran prestigio que distribuye en restauración vinos de más de 150 bodegas;  Germán Alguacil,  sumiller y director de Gourmet Experience en El Corte Inglés y Álvaro Prieto, sumiller del restaurante de Arzak en Londres, Ametsa ( 1 * Michelin). 

Los primeros inscritos, además, podrán elegir a qué cata o conferencia -degustación del resto de la programación desean asistir. Éstas disponen de un aforo limitado. Estas ponencias serán a cargo de destacados sumilleres como Guillermo Cruz (Restaurante Mugaritz - Mejor Sumiller Internacional 2015),  David Robledo (Restaurante Santceloni - Mejor Sumiller Nacional 2015),  Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante Aponiente - Mejor Sumiller Internacional 2014), Pilar Cavero (Lavinia - Mejor Sumiller Nacional 2013), que seleccionarán referencias de la denominación de origen Rioja para explicar cómo armonizan en la gastronomía de sus restaurantes.

En cuanto a las catas, Carlos Echapresto será el encargado de presentar los ´Grandes vinos de Rioja´.

También habrá lugar para los reconocimientos. En esta ocasión, de realizará un homenaje al chef riojano Lorenzo Cañas, pionero en introducir la figura de sumiller en sala en La Rioja. 

En la web www.sumilleresdegustalarioja.com se pueden consultar todas las actividades del congreso y formalizar la inscripción general que tendrá un coste para el congresista de 25 €. Descarga el programa al final de esta noticia. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus