Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de septiembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este verano han sido un 24% más los turistas nacionales que han elegido pasar sus vacaciones el viviendas de alquiler. Según los datos recopilados por HomeAway, la plataforma de alquiler vacacional online, Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares han sido los destinos preferidos para este tipo de turismo.

Más de un tercio de las peticiones de alquiler vacacional en España durante el verano (del 20 de junio al 19 de septiembre de 2015) se han concentrado en Andalucía (33% del total), Comunidad Valenciana (17%) y Baleares (15%). En el caso de Cataluña, uno de los focos donde más foco de atención se ha puesto para regular este fenómeno, la demanda ha representado el 12% del total. Completa el ranking Canarias, con el 5%. 

El análisis de HomeAway concluye que la demanda nacional de alquiler vacacional ha aumentado un 24% este verano, representando estas cinco comunidades autónomas más del 80%.

D acuerdo al estudio de la plataforma, hay que destacar el crecimiento de las comunidades autónomas situadas en el norte como Asturias (98%), Cantabria (82%), Galicia (53%) y País Vasco (47%). 

Fuera de España, la demanda disminuye en un 5% con respecto al año pasado, según el estudio de HomeAway, siendo Portugal el destino preferido, con el 8% de las solicitudes registradas, seguidos de Francia (6%), Italia (4%), Estados Unidos y Reino Unido, que concentran el 3% de la demanda doméstica.

Por su parte, México ha sido el país que más ha incrementado sus peticiones de alquiler vacacional con respecto al verano pasado, en un 31%, por encima de Estados Unidos, donde ha disminuido en un 7%.

Extranjeros que alquilan viviendas en España

Catalunya ha sido la región que ha experimentado un mayor incremento de peticiones de viviendas vacacionales este verano por parte de alemanes e italianos (+22% y +56% respectivamente). Esta región también es una de las más demandadas para los franceses (+14%), lo que les sitúa en el tercer lugar en cuanto a tasa de crecimiento, por detrás de la Comunidad Valenciana (+24%), que ocupa el primer puesto, y Andalucía (+18%).

En cuanto a la estancia media, en zonas de interior es de 4 días y de 7 días en la costa, al igual que la estancia media a la hora de viajar a destinos internacionales. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus