Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 28 de julio, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los turistas internacionales gastaron 28.287 millones de euros hasta junio, la cifra más alta desde que se tiene registro de este índice. Sin duda este año será de récord. Sólo en el último mes se llegó a los 6.478 millones de euros, registrando un incremento del 4,3% sobre el año anterior. 

El avance en el gasto reflejado en el último informe de Egatur, elaborado por el INE, vino motivado por el aumento de los turistas que nos visitaron (+1,8, respecto al año pasado), como por el incremento del gasto medio por persona, que se sitúo en los  971 euros. También creció el gasto medio diario hasta los 115 euros, mientras que la estancia media se mantuvo estable en 8,5 noches. EEUU, Reino Unido y los países asiáticos fueron los mercados que más gasto adicional aportaron.

Con estas cifras se cierra el mejor trimestre de la historia en cuanto a gasto de turistas extranjeros se refiere, alcanzando los  28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2014. Los gastos medios por persona y por día acumulan aumentos del 3,1% y del 4,2% respectivamente. En términos relativos, de nuevo los países asiáticos y EEUU fueron los mercados que presentaron las mayores tasas de crecimiento, en torno al 26%, seguidos de Italia, con un 18,7%.

Destaca la aportación de los ingleses, seguidos de los asiáticos y estadounidenses, y el aumento del gasto acumulado en Cataluña (403 millones adicionales) y la C. de Madrid la que registró la tasa de crecimiento más alta (+11,4%).

Consulta la Encuesta de Gasto Turístico en este enlace

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus