por InfoHoreca 24 de junio, 2015 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hogares españoles gastaron 77 euros más en restauración en 2014 respecto al año anterior, en lo que supone el primer aumento del gasto desde 2007, según se desprende de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El INE recoge en su última estadística sobre en qué destinan las familias españolas su presupuesto un aumento del gasto en el ámbito de la alimentación fuera del hogar. En concreto, se ha incrementado un 4,2% el gasto destinado a restaurantes y bares en 2014 respecto al año anterior. Desde que el instituto iniciara este sondeo en 2006, sólo se había registrado un incremento en 2007. 

Alojamiento, restaurantes y bares representan un 8,6% del total del presupuesto de las familias, por detrás de alimentos y bebidas no alcohólicas; vivienda, agua, electricidad y combustibles; y transportes. Fue uno de los sectores donde más aumentó el gasto medio por hogar. En concreto gastaron 77 euros más en restauración, un 3,7% más respecto a 2013, y de un 4% en alojamiento, aunque en esta rama de actividad ya se produjo un repunte en el año 2013.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus