por InfoHoreca 19 de junio, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El incremento del uso del móvil para transacciones online de reservas y pagos ha incrementado en los últimos años el auge de las ciberestafas a la hora de realizar reservas en hoteles y atracciones turísticas. Y el verano es una de las épocas más propicias para ello. Incorporar un sistema que evite el fraude de identidad e es la mejor solución para evitar estos casos.

Cada vez un porcentaje más elevado de estas reservas se realizan vía móvil. Pero el incremento del uso del móvil para transacciones online de reservas y pagos conlleva un incremento de los fraudes en esta época del año. Por ello, aunque muchas empresas ya han incorporado sistemas para evitar el fraude de identidad, para otras es todavía una asignatura pendiente.

La seguridad en las transacciones es una de las tendencias de este año, pero todavía estamos lejos de una implementación total. Icar Vision, empresa especializada en soluciones para la prevención del fraude de identidad y gestión documental, junto con ThreatMetrix y Kount ofrecen una serie de recomendaciones a tener en cuenta si tienes un negocio hostelero y quieres evitar las ciberestafas en las reservas de tus clientes: 

1. En primer lugar, es clave incorporar un sistema de identificación digital que te permita comprobar de forma fiable la identidad del usuario que está haciendo una compra o reserva. El robo de identidad es una de las vías más habituales en las ciberestafas, y supone al cabo del año unas pérdidas sustanciales para las empresas.
2. La confianza es clave para la conversión y para conservar la lealtad de los clientes. Las empresas que se mantienen al día de las últimas tendencias en tecnología y seguridad tienen un plus de confianza e incrementan la fidelización de sus usuarios.
3. No sacrificar la seguridad por la eficiencia, porque además tampoco es necesario. Hay soluciones de seguridad digital altamente efectivas que proporcionan a la vez una experiencia fácil y cómoda al usuario.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus