Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de marzo, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco del Mobile World Congress que estos días se celebra en Barcelona, la Mobile Ready muestra lo último en tecnología de movilidad. Este año la iniciativa, centrada en el sector turístico, cuenta con soluciones como la XperienceWall, un servicio de información al que los huéspedes pueden acceder en cualquier momento a través de una app de móvil y consultar todo lo que necesitan para su viaje así como descuentos y promociones.

La última tecnología en el ámbito turístico tiene un único objetivo: construir nuevas experiencias para los huéspedes. Habitaciones de inmersión, como la de Broomx, servicios de información en el lobby o de consumo y pago conectado son algunas de las soluciones propuestas en el marco del Mobile Ready 2015 de Barcelona, iniciativa que se desarrolla en la Capital Condal en el marco del celebración del Mobile World Congress. 

Estas nuevas soluciones tecnológicas se exponen en el céntrico Eurostars Bcn Design Hotel (Passeig de Gracia 29), rebautizado como ´hotel conectado´, que integra la propuesta de la compañía de servicios de medios de pago Worldline: la Xperience Wall y la Connected Room.

Mediante la Xperience Wall el huésped puede acceder en cualquier momento, a través de una app móvil o una página web, a toda la información que necesitan para su visita a Barcelona: desde hacer una reserva para cenar en un restaurante, a conseguir la mejor oferta en cualquier otra atracción local.

Durante su estancia en el hotel, se puede acceder a esta información a través de la PromoWall, una gran pantalla interactiva de servicios digitales que proyecta anuncios, información y cupones digitales que pueden ser capturados por los compradores mediante su smartphone y una app genérica de lectura de códigos QR. 

Una vez que el huésped ha encontrado un servicio que desee adquirir, puede utilizar un código QR para bajárselo a su smartphone y completar la compra.

Para aquéllos huéspedes que prefieran pasar más tiempo relajándose en el hotel, la solución Connected Hotel de Worldline ofrece las habitaciones conectadas y de inmersión, desarrolladas con tecnología de Broomx.

En las habitaciones conectadas es posible controlar de forma remota la ducha, las luces y la climatización para hacer más confortable y cómoda la estancia.  Mientras que en la Inmersive Room, el usuario tiene acceso a todos esos servicios de control remoto, así como al uso de proyecciones audiovisuales y tecnologías de realidad virtual para viajar a donde desee: al interior de un volcán, a la cima del monte Everest o al fondo del océano. Se trata de una experiencia 360 que transforma toda la habitación a través de proyecciones audiovisuales, e incluso una cama en movimiento.

"Nuestras tecnologías de pagos y consumidor conectado pueden combinarse para ampliar aún más la experiencia del usuario, a la vez que ofrecen nuevas oportunidades de ingresos a comerciantes, hoteleros y restaurantes", señala Oliver Stuckens de Worldline.

Demostración en el Aeropuerto de Barcelona

Worldline también hará una demostración en el Aeropuerto de Barcelona de su PromoWall, que también proporciona un sistema de soporte para gestión de campañas que permite a los comerciantes y distribuidores crear, gestionar y programar las promociones que aparecen en la pantalla.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus