por InfoHoreca 2 de marzo, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El título publicado por LID Editorial, 200 Tapas de España, ha sido reconocido en los los Gourmand World Cookbook Awards 2014 como mejor libro en la categoría de cocina mediterránea. Se trata de una obra de Alberto de Jesús Acosta que reúne las tapas frías y calientes tradicionales de la cocina española.

El certamen Gourmand World Cookbook Awards, prestigioso premio en el sector de los libros de cocina y vinos, ha reconocido al título 200 tapas de España (LID Editorial bajo el sello Coolinary Books) como ganador en la categoría Best Mediterranean Cuisine Book.

Gracias a este título, el volumen competirá en próximo 9 de junio en el certamen mundial que enfrentará a centenares de libros de cocina del mundo en Yantai (China).

Una completa muestra de las tapas tradicionales españolas

Aunque ahora están más de moda que nunca, las tapas forman parte de la cultura gastronómica española. El volumen 200 Tapas de España recopila una muestra de esa cocina tradicional en pequeño formato que el empresario y experto gastronómico Alberto de Jesús Acosta ha sabido seleccionar entre los restaurantes y tabernas repartidos por la geografía de todo el país. 

Además de los platos representativos de la historia de las distintas regiones, también se incluyen aquellas tapas que, "partiendo de sus orígenes históricos, han agregado nuevos elementos, contrastes y presentaciones que pertenecen a la cocina hispana más actual, donde la creatividad e imaginación de sus autores toman una especial relevancia", explica el propio autor. 

Entre sus páginas tienen cabida desde la tortilla de patatas, croquetas o un buen gazpacho la paella valenciana, el pulpo a la gallega, la fritura de pescado andaluza o migas extremeñas. La selección incluye pintxos, montaditos, tostas, brochetas, banderillas, vasitos, cucharas de degustación, cazuelitas... 

También se añaden otros apéndices monográficos especiales dedicados al origen de la tapa en España y a las bases y acompañamientos de las tapas como las salsas y guarniciones, hierbas y especies o masas para montarlas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus