por InfoHoreca 18 de febrero, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Uno de los segmentos en los que la industria turística espera un mayor crecimiento es el cultural y el potencial de este tipo de turismo en nuestro país es indudable. Para saber cómo explotarlo, la Universidad de Córdoba reunirá en mayo investigadores y empresarios en el Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural

El turismo cultural ha demostrado su capacidad de incrementar la competitividad, crear oportunidades de empleo y generar ingresos. El I Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2015 en la sede de la Diputación de Córdoba, se centrará precisamente en cómo puede aportar al crecimiento  económico de las regiones o ciudades donde se desarrolla este tipo de turismo. 

Este encuentro reunirá a profesionales y científicos que compartirán métodos, conocimientos y experiencias de éxito en todos los segmentos que abarca el turismo cultural, como es el caso de los reclamos arquitectónicos, gastronómicos, de exposición, de compras, el turismo religioso, de congresos y otras modalidades como industrial o de idiomas.

Todavía no está cerrado el programa académico, pero los organizadores del evento ya han confirmado la conferencia de expertos como Rafael Ansón, que disertará acerca de turismo y gastronomía.

El I Congreso Internacional de Turismo Cultural será sin duda un espacio donde los empresarios relacionados con el turismo podrán establecer contactos de colaboración  y fomentar la creación de redes a nivel nacional e internacional.

Un dato a desctacar: el congreso se celebrará en el marco de la celebración del Festival de los Patios de Córdoba, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, 2012.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus