por InfoHoreca 3 de febrero, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Todo alojamiento que se precie debe estar en constante renovación de sus instalaciones si no quiere quedarse obsoleto y pretende mejorar su confort sin incrementar su consumo energético. InfoHoreca, en colaboración con Ifema, organizó en el marco de Horeq una jornada en la que se asesoró a los gestores de los establecimientos sobre el modo más eficaz y eficiente para afrontar la rehabilitación de sus hoteles.

Con el objetivo de acercar a profesionales y prescriptores las últimas soluciones técnicas disponibles en el mercado de cara a afrontar una rehabilitación, InfoHoreca organizó el pasado 30 de enero en el marco del Salón Salón Internacional del Equipamiento para la hostelería, la restauración y las colectividades, Horeq, una jornada técnica en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano intervenciones son clave para reducir su gasto y seguir siendo competitivos.

Gestores de establecimientos hosteleros y prescriptores del canal horeca descubrieron qué innovaciones son las más eficaces según cada tipo y proyecto. Entre los trabajos analizados se estudió cuál es la mejor forma de abordar el aislamiento del hotel, cómo aprovechar las energías eficientes en un alojamiento sea de las dimensiones que sea o de qué forma la redecoración de los espacios puede influir en la gestión del consumo. 

Desde las ventajas del uso del gas natural hasta los sistemas eficientes para ACS con energías renovables pasando por los materiales porcelánicos de altas prestaciones que permiten ahorrar costes en la obra y son capaces de eliminar bacterias y malos olores en servicios y aseos, cocinas… fueron algunas de las soluciones dadas a los profesionales de cara a rehabilitar las instalaciones de sus negocios. 

Al finalizar el encuentro, los gestores de hoteles y restaurantes tuvieron ocasión de solicitar asesoramiento a los expertos que intervinieron en este encuentro, entre los que estaban: 

  • José Manuel Domínguez, responsable de prescripción de Gas Natural Distribución SDG, que disertó acerca de las distintas soluciones con gas en hostelería. 
  • Manuel López Mor, ingeniero industrial de Grespania, encargado de exponer cómo el material porcelánico es el ideal para la rehabilitación sostenible. 
  • Susana Olivo, Product manager de aerotermia en la empresa Lumelco, quien presentó cómo el uso de la aerotermia con CO2 y VRF de alta eficiencia pueden disminuir el consumo en climatización de los hoteles.

Jornadas profesionales de InfoHoreca 

InfoHoreca, a través de sus jornadas técnicas, asesora a los gestores de los establecimientos hoteleros y de restauración sobre cómo emprender la rehabilitación de sus instalaciones y la manera más eficaz para rentabilizar la inversión.

Además del encuentro celebrado en el marco de Horeq, la publicación del grupo InfoEdita reunió a mediados de año a más de un centenar de profesionales que pudieron conocer soluciones como las bañeras ecoeficientes de BSB, lo último en pavimentos textiles modulares de Interface, las cerámicas de Gres Panaria para nuevos espacios o cómo emprender la rehabilitación de las fachadas, con la participación de Trespa.

Puedes consultar el resto de jornadas técnicas organizadas por InfoHoreca en el apartado eventos de infohoreca.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus