por InfoHoreca 29 de enero, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante estos días, la industria del turismo de nuestro país se reúne en el marco de Fitur donde se congregan las tendencias y novedades que incrementarán la oferta turística del próximo año. El certamen, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 son profesionales, generará unos beneficios para la ciudad estimados en más de 200 millones de euros. 

La 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, reúne en la Feria de Madrid hasta el próximo día 1 de febrero, la oferta de 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones. Una muestra de la diversificación de las vías de negocio de esta industria, que como novedad este año incorpora los segmentos de turismo de salud y de compras. 

Fitur 2015 integra en su oferta las capacidades tecnológicas y de sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos. Así, son numerosos losforos y jornadas programadas en Fitur que durante estos días se están celebrando en torno a estos temas. Como la presentación de los mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España, la celebración del concurso Re Think Hotel que otorga su reconocimiento al “Mejor Proyecto global de sostenibilidad hotelera” o los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, organizados por la Organización Mundial del Turismo. 

Entre los encuetros programados durante la celebración de la feria, hoy jueves destaca la celebración de Investour, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que representa una plataforma de diálogo para instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo, inmersos en planes de internacionalización y cooperación turística. 

Por otra parte, coincidiendo con la nueva sección de Fitur Shopping, la OMT celebra la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras, que reflejará el creciente peso de segmento en el sector turístico y en el conjunto de la economía. 

A todo ello se unirán las jornadas Fiturtech  “La Aventura del Turismo-El Nuevo Mundo”; FiturGreen-VI Foro de Sostenibilidad y Turismo; Fitur Salud; las jornadas Gay-LGBT; y los Know How&Export-Destinos Turísticos Inteligentes.


Importante contribución del turismo a la economía 

En uno de los actos de inauguración celebrados en Fitur, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó la importante contribución del sector turístico a la economía. Por su parte, el presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur 2015, Luis Gallego, señaló que Fitur 2015 "impulsará numerosas oportunidades de negocio". Además, ha indicado que el Certamen anticipará muchas de las novedades y tendencias del turismo. 


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus