Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de enero, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de la iniciativa Emprendetur Internacionalización, el Ministerio de Industria destina 23 millones de euros para financiar la internacionalización de proyectos turísticos innnovadores.Las empresas interesadas tienen desde el 9 de enero hasta el 9 de marzo para presentar su solicitud. Se trata de la primera edición de esta iniciativa que impulsa el turismo made in Spain.

La primera edición de la línea Emprendetur Internacionalización está orientada a "la apertura de nuevos mercados, la exportación de nuevos productos o servicios, a iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, así como a aquellas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas españolas", según informa el Ministerio de Industria desde su portal. 

En total, se financiarán con 23 millones de euros los proyectos turísticos más innovadores (hasta el 75% del importe de los proyectos), con un límite de un millón de euros.

Pueden optar a estas ayudas, aquellas empresas cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. 

Esta línea está destinada a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas, entre las que se incluyen: investigación de mercados y estudios de viabilidad (estudios de mercado, compra de documentación, costes de personal, viajes de personal), prospección (asesoría, gastos de personal, viajes, suministros,…) e implantación (alquiler oficina, gastos personal, asesoría,…). 

Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, un tipo de interés fijo del 0,95%, un periodo de carencia de máximo de 2 años, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. 

Las empresas interesadas tienen desde el 9 de enero hasta el 9 de marzo para presentar su solicitud. Toda la información está disponible en las páginas web: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/ y www.innpulsaturismo.es.

Para cualquier consulta sobre estas líneas se puede contactar con innpulsa@segittur.es

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus