por InfoHoreca 22 de diciembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La hostelería va a terminar el año con buena cara. Al menos en lo que a facturación se refiere. En comparación con el pasado año, se han incrementado las ventas un 4,9 % en bares y restaurantes, mientras que en el ámbito de los alojamientos, la cifra de negocio ha aumentado un 8,8%.

Según el último informe del INE, la hostelería creció en octubre un 6,2%. Con esta cifra, la evolución media del año se sitúa en un 3,4%, siendo el aumento más elevado de la cifra de negocio del sector desde que se iniciara la crisis. 

Según recoge la Fehr, el alojamiento es el que mejor evolucionó en el último mes, aumentando hasta un 8,8% su facturación, "o que supone tres meses consecutivos de evolución por encima del 8%". De enero a octubre se alcanza una evolución media en este subsector de un 6,1%.

En cuanto a la evolución por comunidades, La Rioja (-2,8%) y Asturias y Cantabria (-1,9%) fueron las que mayores descensos registraron mientras que las que más facturaron fueron la comunidad valenciana y la comunidad de Madrid, con una evolución de un 9,8% y 9,7% respectivamente.

Comparando con el mes anterior el descenso fue más acusado en el alojamiento, donde la cifra de negocios se redujo un 21,8%, mientras que en restauración la caída fue de un 0,8%. En todas las comunidades autónomas descendió la facturación en los negocios hosteleros excepto en Canarias (7,9%), la comunidad de Madrid (5,9%), Aragón (2,4%) y Extremadura (0,3%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus