Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de noviembre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente imparte estos días un curso dirigido a micropymes de turismo rural en el que asesora a los propietarios de los alojamientos sobre cómo potenciar actividades turísticas complementarias y promocionar los atractivos de cada territorio. 

El Curso de asesores en agroturismo y Micropymes de turismo rural, que se imparte del 03 al 05 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid), busca fomentar la diferenciación en  el sector del turismo rural a partir de la creación de productos turísticos innovadores.

Está destinado a formadores y técnicos de las diferentes administraciones públicas, así como de organizaciones ptofesionales agrarias, cooperativas yasociaciones del medio rural, redes y grupos de desarrollo rural y titulados universitarios que trabajen en el asesoramiento de explotaciones agrarias orientado al turismo rural.

Aborda temas como agroturismo y turismo asociado a experiencias como fuente de diversificación rural; modalidades de turismo rural y muestra de experiencias innovadoras; creación de productos turísticos y requisitos de los mismos o características de la demanda.

Asimismo se estudian actuaciones de promoción y comercialización; requisitos legales y procedimientos para poner en marcha un proyecto de turismo rural; plan de marketing y acciones de comunicación; y herramientas para promocionar el producto o técnicas de redes sociales.

El programa dedicará una jornada completa a talleres destinados a los propietarios de alojamientos rurales.

El curso cuenta con una cofinanciación del 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADE) en el marco de la Red Rural Nacional. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus