Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El turismo náutico se consolida como motor económico en distintos destinos españoles, en particular en Cataluña, comunidad con más nuevas matriculaciones de embarcaciones deportivas y recreativas por año. Es esta circunstacia la que ha impulsado la creación del Postgrado en Turismo Náutico y de Cruceros de la Universistat Pompeu Fabra, un curso impulsado por la Fundación TecnoCampus de Mataró.

El Postgrado en Turismo Náutico y de Cruceros se dirige a titulados superiores relacionados con las áreas del Turismo, Ciencias empresariales, Administración de empresas, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.

El curso se ofrece como postgrado propio de la Universitat Pompeu Fabra, conjuntamente con la Universidad de las Islas Baleares, con la perspectiva de formar parte el próximo curso 2015-2016 del futuro Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

La Fundación TecnoCampus, organización sin afán de lucro promovida por el Ayuntamiento de Mataró y el Consejo Comarcal del Maresme, ha sido la encargada de gestionar y desarrollar este curso de postgrado en turismo naútico y de cruceros. 

La nueva modalidad de estudios pretende mejorar la competitividad y adaptar a los profesionales del turismo a las nuevas necesidades que presenta la demanda de actividades turísticas en el mar, un sector cada vez más diversificado y amplio, que ha consolidado la costa mediterránea como una de las principales sedes mundiales el turismo náutico y de cruceros:

  • Barcelona recibió en 2013 más de 2,6 millones de turistas procedentes de cruceros, dejando en la ciudad cerca de 300 millones de euros.
  • El pasado mes de septiembre, la Ciudad Condal organizó la segunda feria de cruceros más importante en el mundo, el Seatrade Med.
  • La demanda mundial de cruceros se ha incrementado un 77% en la última década.
  • En la comarca del Maresme el sector náutico representa cerca del 17% de su PIB, representado por cinco puertos deportivos e importantes infraestructuras turísticas, contando además con la proximidad de Barcelona como principal argumento de atracción turística. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus