por InfoHoreca 22 de octubre, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha adquirido la Casa Palacio del Duque del Infantado, en el barrio de La Latina, para ubicar albergar un espacio cultural y de ocio en torno a la cerveza. El museo Mahou, que abrirá previsiblemente en 2016, contará con un laboratorio para conocer los gustos de los consumidores y permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de esta bebida.

El lugar elegido por Mahou San Miguel para ubicar su museo de la cerveza es un edificio construido en el siglo XVIII de una superficie de 3.150 metros cuadrados. Hasta el momento, la Casa Palacio del Duque del Infantado (calle Don Pedro número 1, en el barrio madrileño de La Latina) era sede de la Escuela de Negocios CEU.

El próximo 2016 abrirá de nuevo sus puertas como centro de vanguardia de la elaboración de la cerveza y espacio de ocio y cultura. La cervecerá invertirá en este proyecto 10 millones de euros para dotar al Museo de la cerveza Mahou San Miguel los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de espacios.

Permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel en el marco de sesiones de cata que amplíen el conocimiento sobre las propiedades y características de esta bebida. También incluirá una zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en marcha proyectos de innovación gastronómica.

Además, será un lugar donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX.

“Con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca", afirma Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus