Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de octubre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La elección del Cuiner de l´Any 2014 ha sido uno de los actos destacados de la primera jornada del Fòrum Gastronòmic, que se celebra estos días en el Pabellón 1 de Fira Barcelona de forma paralela a Hostelco. El reconocimiento ha ido a parar a Albert Ortiz, del restaurante Axol (Cabrils-Maresme).

El premio Cuiner de l’Any 2014, impulsado por Fòrum Gastronòmic con el patrocinio de La Vanguardia, reconoce el trabajo de los cocineros que "representan la nueva cocina catalana y que destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y la relación con el productor".

En esta primera edición del galardón, el premiado ha sido Albert Ortiz del restaurante Axol; mientras que han quedado como finalistas Jordi Guillem (Lo Mam), Anna Maria Tengo (Can Major), Guillem Oliva (Monvinic) y Miquel Aldana (Tres Macarrons).

El nombre del cocinero del año catalán se dio a conocer en la primera joranda del Fòrum Gastronòmic, que se celebra hasta el 23 de cotubre en Fira Barcelona coincidiendo con Hostelco, el salón internacional de equipamiento para el canal horeca. 

Actividades del Fòrum Gastronòmic

Además de este premio, los asistentes al evento pudieron disfrutar de las sesiones y talleres impartidos por Carme Ruscalleda (Sant Pau), Eneko Atxa (Azurmendi), Víctor Quintillà (Lluerna) y Rafa Peña (Gresca), Dani García (Restaurante Dani García), Carles Gaig (Fonda Gaig) o Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha).

La cocina de postres adquiere en esta edición del Fòrum una especial importancia con numerosas sesiones. El lunes era el turno de Josep Maria Rodríguez (La pastisseria), Fernando Sáenz ( Obrador Grate) y Rafa Delgago (Chocolate Academy). Merece una mención especial el Coletivo 21 Brix que han ofrecido una sesión en el Auditorio.

Como invitada de excepción, la cocina mexicana estuvo representada por Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’ (El Bajío) acompañada por Joan Bagur (Oaxaca) y Pedro Evia (kuuk).

Esta primera jornada de Fòrum ha tenido un especial recuerdo para el recientemente desaparecido Jean-Luc Figueres. 

El martes continuala actividad en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona con más sesiones con reconocidos profesionales. Será el turno de Paco Pérez (Miramar), los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) o Jordi y Josep Roca (El Celler de Can Roca), entre muchos otros.

 

Conoce al Cuiner de L´Any 2014, Alberto Ortiz, en el siguiente vídeo

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus