por InfoHoreca 20 de octubre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Pabellón I de Fira Barcelona será el escenario del Fórum Gastronómico, que en su 15 cumpleaños se rinde a la cocina mexicana, completando así al salón del equipamiento. Además de congregar la oferta de alimentación y bebidas de Hostelco, este espacio reunirá a profesionales de todo el mundo que reflexionarán y ofrecerán herramientas para ser competitivo y mantener el prestigio de nuestra cocina.

México es el país invitado de este año y como representantes de su gastronomía, Fòrum Gastronòmic contará con la presencia del maestro chocolatero José Ramón Castillo, con Daniel Ovadía de Paxia, Jorge Vallejo de Quintonil, y entre otros, Mikel Alonso de Biko.

Respecto a los protagonistas nacionales, el congreso gastronómico acogerá las ponencias y sesiones de cocina en directo ofrecidas por Carme Ruscalleda, Jordi y Joan Roca, Jordi Cruz, Ángel León, Eneko Atxa, Nandu Jubany, Sergio y Javier Torres, Artur Martínez, Dani García, Jordi Vilà, Hideki Matsuhisa, Jordi Butrón o Sacha Hormaechea, entre otros.

Como es habitual en este evento, habrá espacio para talleres con degustaciones (con capacidad para 80 personas, inscripción previa), la zona del ‘Ateneo’ para la presentación de productos y novedades, y se realizarán demostraciones, presentaciones, catas y un extenso programa de actividades dentro de las áreas Fórum Empresa, Fórum Vino, Fórum Dulce y Fórum Niños. 

Premio Cocinero del año

Jordi Guillem (Lo Mam), Albert Ortiz (Axol), Anna Maria Tengo (Can Major), Guillem Oliva (Monvinic) y Miquel Aldana (Tres Macarrons) compiten por convertirse en el Cuiner de l´Any, premio que reconoce a aquellos cocineros “que representan la nueva cocina catalana, destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto a la tierra y la relación con el producto”.

Horario e inscripciones a talleres

El horario de apertura al público será de 10:00 a 19:00 horas. Con la entrada el visitante tendrá acceso al recinto ferial y también a las sesiones de cocina del Auditorio. Para participar en los talleres se requiere inscripción, se puede realizar desde www.forumgastronomicbarcelona.com

Consulta el programa de actividades de Fòrum Gastronòmic

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus