por InfoHoreca 23 de septiembre, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Viña Hermosa Crianza 2011, de Bodegas Santalba, ha sido el ganador de la XXII Cata de Solidaridad Rotaria organizada por el Club Rotario de Logroño con el fin de seleccionar el mejor vino de Rioja y ofrecerlo esta Navidad a los clubs rotarios de España y otros países. 

Casi medio centenar de bodegas de Rioja presentaron sus vinos de las categorías crianza y reserva a esta cata-concurso organizada por el Club Rotary de Logroño. El jurado, formado por representantes de estaciones enológicas de Haro, Laguardia y Olite, así como la Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja, bajo la dirección técnica del Consejo Regulador de la DO Calificada Rioja, coincidió en seleccionar el Viña Hermosa Crianza de la cosecha 2011, calificada como ´excelente´.

De color rojo rubí profundo y brillante, aromas a frutos rojos, con toques de vainilla y fondo especiado, así como potente y equilibrado en el paladar, con perfecto ensamblaje del roble con la fruta; este vino será por tanto el que se sirva en los clubs rotarios de España y otros países. 

La bodega ganadora, Bodegas Santalba, se sitúa en Gimileo, corazón de la Rioja Alta, y mantiene un carácter estrictamente familiar, sumando la experiencia acumulada desde 1964 en la elaboración y crianza de grandes vinos por su fundador, Santiago Viña Hermosa. Fermentan sus vinos de forma natural y controlada, dejando que actúe la flora autóctona, y realiza los procesos de envejecimiento en barrica siguiendo los métodos tradicionales. 

El objetivo de la iniciativa del Club Rotary es obtener fondos para el desarrollo de las actividades benéficas que la Fundación Rotaria lleva a cabo en todo el mundo, principalmente la erradicación de la poliomielitis. Además de las actividades benéficas de ayuda humanitaria a países del Tercer Mundo, destacan los programas orientados a la juventud, que buscan soluciones a problemas como el paro, la desmotivación o el consumo de droga. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus