por InfoHoreca 3 de septiembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 400 directivos y altos cargos  se reunirán los próximos 1 y 2 de octubre para analizar los retos del sector. Entre los ponentes, destaca la presencia de grandes firmas como Áreas, Calidad Pascual, Enrique Tomás, Groupalia, Grup Pomona, Llao Llao, Miquel Alimentació Grup, Orangina Schweppes y Tripadvisor.

Madrid reunirá en octubre a más de 400 profesionales del sector de la hostelería y restauración, en el marco del Congreso Horeca de Aecoc. Bajo el lema “La reconquista de la hostelería”, este punto de encuentro analizará el escenario económico actual, los retos del sector para recuperar al consumidor del fuera del hogar, así como los casos de éxito más destacados que triunfan en la actualidad.

Participan en el programa destacados analistas como el mediático José María Gay de Liébana, que abordará los desafíos de la realidad económica y el impacto de la reforma fiscal. Asimismo, otros profesionales del sector como Daniel Levine, director de Avant-Guide Insitute y referente en el estudio de tendencias a nivel mundial, asistirán al Congreso, para acercar las claves de futuro del sector y analizar los cambios del consumidor.

En un entorno en el que el 88% de los internautas han comprado algún producto por internet en los últimos 6 meses, cada vez toma más importancia descubrir las claves del nuevo consumidor multicanal, también en el sector de la hostería. Por ello, participarán en el Congreso Albert Bosch, CEO de Groupalia y Séverine Philardeau, vicepresidenta de Global Partnerships de Tripadvisor, para analizar los nuevos canales y cómo mejorar la oferta en ellos.

Pedro Fontana, presidente de Áreas, que abordará las previsiones ante un nuevo panorama de la restauración y de Albert Cañigueral, fundador del blog Consumocolaborativo.com, que acercará las bases del nuevo consumo colaborativo en el sector de la hostelería y la restauración.

Una mirada a la distribución
En los últimos años ha habido compañías que han sabido adaptarse a la nueva situación y que han dado más importancia a la distribuciónen este canal. Este congreso presentará tres casos de éxito que han triunfado en el sector. Para ello, participarán Alain Schanapper, director técnico y de logística y miembro del Comité de Dirección del Grupo Pomona; Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual y Pere Laymon, director general de Miquel Alimentació Grup.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus