Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de agosto, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

 El número de turistas extranjeros ha crecido un 7% respecto al mismo periodo en 2013 hasta llegar a los 36,3 millones de llegadas. Una marca que bate un nuevo récord, según señala la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

La estadística elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo indica que en el mes de julio la llegada de turistas internacionales se incrementó un 5,9%, hasta alcanzar los 8,3 millones, siendo éste el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013.

De hecho, hasta julio casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia, que este mes aportó más de medio millón de turistas adicionales. Por su parte, una vez más el Reino Unido se situó como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 8,4 millones de visitantes y un aumento del 5,5%. 

El segundo mercado es el alemán que contribuyó con el mayor número de no residentes al crecimiento total: alrededor de 5,8 millones de turistas y un aumento del 6,6%. Le sigue Francia, con más de 5,6 millones de visitantes y un incremento del 10,8%.

Caen las pernoctaciones en hoteles
A pesar de estas buenas cifras, los hoteles españoles registraron una caída del 0,2% en las pernoctaciones durante el mes de julio respecto al mismo mes de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este organismo achaca este descenso en parte a la caída del 1,8% en las pernoctaciones de los no residentes en España, frente al aumento del 2,9% en las de residentes. Aún así, la estancia media se redujo un 2,6%, situándose en 3,8 noches por viajero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus