por InfoHoreca 18 de junio, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abril cerró con un aumento de las ventas en los establecimientos hosteleros de un 8,6% respecto al mismo mes del pasado año. La cifra de los negocio tanto de bares como de hoteles se mantiene al alza: ha aumentado un 6,1% en un año.

Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, bares y hoteles registraron incrementos  en abri. Tras el descenso de marzo, condicionado por el cambio de celebración de la Semana Santa respecto al año anterior, las ventas aumentaron un 5,7% en abril con relación al mismo mes de hace un año. La cifra de negocio creció un 6,1% interanual, la mayor subida desde noviembre de 2007. En lo que va de año la media de crecimiento se sitúa en un 1,8% respecto al mismo período de 2013.

El alojamiento incrementó sus ventas de forma más acusada al depender más directamente del turismo, con un aumento de un 14,9%. En cuanto a la evolución de los hoteles, entre enero y abril su facturación creció un 6%. Por comunidades autónomas, Canarias fue la que tuvo un mayor incremento en la facturación del conjunto de los negocios hosteleros, un 17,3% respecto al mes de abril del año pasado, seguida de Andalucía (13,5%) y Cantabria (13,3%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus