Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de junio, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

De la mano del chef y catador Firo Vázquez, Makro ha organizado un taller en Palma de Mallorca en la que los hosteleros han descubierto cómo sacar partido a las diferentes variedades del aceite de oliva virgen extra. Para ello se ha trabajado con los productos de QV Extra! Internacional, ya a la venta en los lineales de la compañía.

Los asistentes a los talleres organizados por Makro han podido conocer cómo se catan los aceites de oliva virgen extra, su clasificación, aromas y sabores según las diferentes variedades además de otros aspectos relacionados con las cocinas, como sus diferentes usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres.

En definitiva, el objeto de la iniciativa ha sido mostrar a los hosteleros cómo pueden sacar el mayor rendimiento de los AOVEs en la cocina de sus restaurantes. 

Esta formación, llevada acabo por el cocinero y propietario del restaurante El OlivarFernando “Firo” Martínez Vázquez de Parga (Sol de la Guía Repsol en Murcia), experto catador de aceites –lleva haciéndolo desde 1996, siendo uno de los fundadores del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen–, se ha realizado con los aceites proporcionados por los productores de la Asociación QvExtra! Internacional, que ya se pueden adquirir en los lineales de la compañía en un amplio surtido de aceites que incorporan el sello de calidad SIQUEV.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus