Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 7 de mayo, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 794.000 españoles cancelaron sus viajes en el último verano. Los motivos esgrimidos por los turistas están en su mayoría relacionados con la salud (54%), seguido por razones laborales (19%) o administrativas (13%). Son las conclusiones de un estudio elaborado por una aseguradora especializada en turismo.

Según desvela el analisis de InterMundial Seguros, el pasado verano cancelaron sus viajes 794.000 personas, con unos gastos de cancelación de 240.000 euros. 

La investigación d profundiza en las causas de cancelación y revela que el 54% de las mismas son problemas de salud, como enfermedades y accidentes del propio asegurado o familiares (53%), intervenciones quirúrgicas (2%) o fallecimientos (1%).

A estas razones le siguen aquellas de carácter laboral –ya sean incorporaciones, despidos, traslados o cambios vacacionales–, que suponen el 19%, y trámites administrativos, en un 13% de los casos.

A éstas habría que sumar otros motivos como suspenso de asignaturas (1,5%), avería de vehículos (0,5%), exámenes (0,5%), o no concesión de visados (0,5%), entre otras causas aún menos frecuentes.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus